Reseña histórica

Fundada por Carlos Schneck y su esposa María Pydd, en junio de 1936, SCHNECK se ha transformado desde entonces en una de las más prestigiosas y reconocidas marcas en el mercado de procesamiento y elaboración de productos chacinados y cárnicos. Todo comenzó con un Almacén-Bar de ramos generales llamado "ZUM DEUTSCHENECK", en la esquina de Aparicio Saravia e Instrucciones, en donde se realizaba un proceso de fabricación básico y con una producción limitada, basada en instalaciones precarias y con la asistencia de seis empleados. Así se dio inicio a la elaboración de productos típicamente alemanes, como el frankfurter, que era embutido en tripas naturales de cordero. Con el correr de los años, se fueron generando diversos avances en el proceso industrializador, como la construcción de su propia planta de faena. En el año 1962 se inician las obras de la Planta Frigorífica la cual se convertirá en una de las instalaciones ejemplares de la industria en nuestro país. En el año 1972 fallece Don Carlos Schneck y años más tarde, el 9 de marzo de 2005 fallece su esposa, Doña María Pydd.

Desde 1972 asume la conducción de la empresa la segunda generación, integrada por los hermanos Carlos, Francisco y Juan Schneck Pydd. Luego de un proceso de continuo crecimiento, en el año 1985 se realiza una gran inversión en obra civil, transformándose el Frigorífico en una planta con nueva tecnología y amplia capacidad de producción. En su expansión hacia el mercado externo, en el año 1988 el Frigorífico recibe la habilitación para exportar carne vacuna al Mercado Común Europeo. En la década de los ochenta y noventa se integra la tercera generación de la familia Schneck a la gestión de la empresa, correspondiente a los nietos de los fundadores e integrada por Carlos Hugo Schneck Magnoni, Mariana y Fernando Schneck Coraglia y Carol y Diego Schneck Marchelli. Un acontecimiento importante para la empresa se produce en el año 1996, cuando SCHNECK realiza la primera exportación de carne vacuna congelada a Estados Unidos. En el año 2001 SCHNECK continúa ampliando su gama de productos, inaugurándose la planta de producción de hamburguesas que cuenta con la última tecnología en la materia. En el 2002, se produce la creación de las segundas marcas: "La Guillermina" en la línea de embutidos y "Burgy" en hamburguesas y albóndigas.

Continuando con el proceso de expansión de los nuevos productos de la empresa, en el año 2005 se produce la primera exportación de hamburguesas a Cuba. En el año 2006, la empresa enfrenta una difícil situación debido al incendio de su planta de hamburguesas. Este insuceso encuentra a la empresa en momentos de expansión de la producción y ventas, por lo que se reconstruye la planta y se duplica su capacidad de producción. La inauguración de Carton Freezer, en el año 2008, marca un punto de inflexión en el proceso de congelamiento y en la logística de depósito y cargas. El proceso de desarrollo continúa su evolución ampliándose la Cámara de Congelado en la Fábrica en el año 2008 y la Cámara de Enfriado en el Frigorífico, en el 2009. El 9 de mayo de 2009, fallece Carlos Schneck Pydd, integrante de la segunda generación. En el año 2010 se llevan a cabo nuevas obras, orientadas a brindar mayor capacidad y comodidad a los empleados de SCHNECK. Se construyen nuevos vestuarios, cocina y comedor para el personal. En este mismo año la empresa continúa desarrollando su capacidad de producción, ampliándose la sala de empaque y la sala de desosado en la Planta Frigorífica y adquiriéndose nuevo equipamiento de envasado al vacío. Asimismo, en dicho año, se amplía la capacidad de la Fábrica, construyéndose una nueva Planta de frankfurters. El año 2011 encuentra a los integrantes de la segunda y tercera generación de la familia Schneck trabajando en la empresa y convirtiéndola en una organización ejemplar a nivel nacional.