Calidad

La empresa busca satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes a través de la producción y comercialización de productos seguros e inocuos, que cumplan con las exigencias legales y con la calidad especificada por los clientes y por la empresa. Schneck ha asumido el compromiso de la mejora continua basada en una fuerte vocación de servicio, una estrategia innovadora y una comunicación eficiente con su personal, en pro de aumentar el valor de la compañía y en beneficio no solo de sus clientes y personal, sino de la sociedad en general.

A través de los años, "Sucesión Carlos Schneck S.A." ha desarrollado su filosofía de crecimiento basada en los principios de progreso, alta calidad, estandarización e inocuidad de sus productos, protección del medio ambiente y un excelente servicio y responsabilidad frente a sus clientes, brindando siempre una rápida respuesta a los requerimientos, tanto en el mercado nacional como internacional. La planta frigorífica cuenta con un Sistema de Autocontrol basado en el análisis de riesgo HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point) y con sus programas de prerrequisitos: SSOP (Procedimientos estandarizados de sanitización) y GMP (Buenas prácticas de elaboración de alimentos), de manera de garantizar la obtención de productos totalmente inocuos. En la actualidad la planta se encuentra en proceso de obtención de la certificación del estándar internacional GSFS (Norma Mundial en Seguridad Alimentaria ex BRC). Por su parte la planta de Chacinados cuenta con habilitaciones para la exportación de productos para los mercados de Rusia, Cuba y Brasil. Además se han certificado los procesos de producción de varios productos por LATU (LSQA) y se está implementando el Plan HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point) en base a los sistemas de pre-requisitos ya existentes: GMP (Buenas prácticas de elaboración de alimentos) y SSOP (Procedimientos estandarizados de sanitización). Para llevar a cabo estas actividades, Schneck cuenta con un equipo de técnicos entrenados y con un laboratorio equipado para efectuar los controles correspondientes.

Un grupo de calificados técnicos veterinarios bajo la dirección del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC) supervisan y auditan permanentemente que se cumplan los requerimientos de los mercados más exigentes. Debido a estos estrictos controles y en mérito a la excelencia de las instalaciones, nuestra planta se encuentra habilitada para exportar a la Unión Europea (U.E), Estados Unidos y Canadá, entre otros mercados, además de ser proveedor de la empresa Plasmon, perteneciente al grupo Heinz, el que elabora productos para alimentación infantil. Otro punto que se debe tener en cuenta a la hora de lograr un producto de calidad es el bienestar animal. Este se obtiene a través de un conjunto de acciones que se adoptan para disminuir el sufrimiento de los animales durante el transporte y la faena. Por ello en las plantas se han tomado una serie de medidas que incluyen la compra de un nuevo cajón de aturdimiento humanitario, la aplicación de buenas prácticas y un programa de capacitación del personal involucrado en estas actividades. De acuerdo con la política de mejora continua es que actualmente la empresa se encuentra en proceso de implementación del sistema BASC, con la misión de facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística en asociación con gobiernos, autoridades y empresas en el ámbito mundial. La Planta de elaboración de chacinados, a través del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), cuenta con la certificación de los procesos productivos de sus productos de acuerdo a las exigencias del Codex Alimentarius.